enseñanza

¿Cuál es el papel de la energía cósmica?

energy cosmic

Como introducción al tema de la energía cósmica, utilizaremos una alegoría.

Partimos de la imagen de una botella y de su contenido. Tenéis ahí dos elementos distintos, que no se confunden. El líquido al interior y la botella.La botella es la vasija. Podemos sacar el contenido para ponerlo en otra vasija. Estos 2 elementos son pues

energía cósmicaperfectamente disociables. Es únicamente cuando no se tiene facultades de discernimiento avanzado que se puede confundir el líquido y la vasija. De hecho cuando alguien va a comprar una botella de agua él dice: “ me voy a comprar agua “ porque lo más importante es el contenido y no la vasija.

Si nos damos cuenta que en una vasija ya no se puede poner ningún contenido, éste se vuelve inútil. Generalmente se recicla.

Esta imagen nos permite introducir el tema sobre la estructura de los seres animados que vemos. Llamados seres humanos.

Analicemos la estructura del ser humano.

La dificultad más grande para la mayoría de nosotros, es la confusión que existe entre la vasija que es el cuerpo y el contenido, que debe ser puesto allí por El Creador : El Hombre.
¿Por qué esta dificultad? Porque esta vasija no es exactamente como la botella. De hecho, tiene propiedades, funciones, características más complejas que una simple botella. Esta vasija/el cuerpo es un « organismo vivo ». En efecto tiene sus necesidades, deseos, apetitos… . Con una fuerza de sentido que es enorme.
Entonces, tomando en cuenta la existencia de esas necesidades, que entendemos que este cuerpo es una consciencia.  Una energía.
Por lo tanto,  como se expresa en necesidades y deseos se confunde a menudo lo que el hombre es. El Jarrón que es el cuerpo.

No le recordaremos suficientemente El Hombre, eso es lo que el Creador debe introducir al interior.

es decir su Pensamiento. El hombre es el pensamiento creador. Es la Palabra del Creador. Al cual se va a someter la vasija (el cuerpo), para acompañarlo en su fase de maduración.

¿Qué pasa antes de que el Creador crea al hombre en el Jarrón que es el cuerpo?

Mientras sigamos siendo el Jarrón como un organismo vivo, somos una forma de la energía cósmica que anima todas las formas externas. Somos de la misma naturaleza.
En los escritos, se dice que el Creador ha moldeado el cuerpo a partir del polvo (algunas traducciones hablan del hombre, pero en realidad se trata cuerpo).

Pero, ¿qué es el polvo? ¡ Es la energía! Esta energía cósmica que está en el universo va a ser el instrumento utilizado para dar forma al cuerpo. El Cuerpo como un organismo vivo, una vasija.


Pero hasta entonces no es el Hombre todavía. El Hombre es lo que el Creador va a introducir, viniendo de él su PENSAMIENTO.

¿Qué hay del Hombre cuando está aquí?

El Hombre como pensamiento creativo, a nivel embrionario, debe desarrollarse. Para revestir las facultades que le hagan la forma plural/la réplica/la proyección/el hijo del Creador: ¡ Qué emana de él!


Y cuando el contenido (el pensamiento del Creador) llega a su fase de terminación, tu puedes tirar la vasija. Porque la vasija es útil únicamente para el contenido.

Este cuerpo que es la energía cósmica, con sus deseos tiene una función.

 

Esta energía cósmica que es el cuerpo es de la misma naturaleza de todo lo que ha tomado forma del exterior bajo formas múltiples. El cuerpo es interdependiente de esas formas exteriores, con las cuales él entra en relación.

Ejemplos:

Un coche es la forma de un pensamiento. Algunos llevan el mismo nombre que el constructor (Mercedes, Citroen). Ellas son pues el prolongamiento del pensamiento del constructor. Lo mismo pasa con las casas, los hijos,… Y así es los hijos que hemos procreado son el prolongamiento del pensamiento de lo que somos. Es por este mecanismo que todo toma forma al exterior.

Deseos a la base de toda estructura exterior.

Es la razón por la cual toda la estructura societal está organizada alrededor de esta energía que a tomado forma y que las naciones llaman hombre. Se trata de su piedra angular.
Porque es un organismo vivo con sus necesidades, un resentir, codicias, miedos, angustias,… .Esto es lo que va a hacer girar el comercio exterior.
Si no tenéis esa piedra central, todo se desmorona al exterior. No política, no medicina,… no más comercio exterior. Es la caída de la civilización actual.

No hay que intentar cambiar la naturaleza de la vasija.

No lo podrás. Ésta vasija, este cuerpo es sacado del Universo. Él tiene una función bien precisa para cada uno que podremos identificar a medida que el discernimiento va aumentando. Estamos en obra para recibir el Hombre que va a ser creado dentro. Y toda la energía cósmica (del Universo) va a participar a este proyecto.

Veamos en los escritos bíblicos. Tenéis el primero que es una vasija y el segundo es el que viene de arriba. Que la vasija debe recibir para participar a su realización. Esta vasija que es el cuerpo, que es un organismo vivo con necesidades tiene igualmente características observables: rivalidades, odio, celos, inestabilidad,… Son características propias a esta vasija. Y no son para nada aquellas que manifiesta el Hombre. No es lo que el Creador quiere cambiar, él no viene ni siquiera para eso. La única razón de ser de este cuerpo es que él debe en tanto que vasija recibir El Hombre y participar a su realización. El Hombre, lo que el Creador va a crear dentro es El Hombre nuevo a su imagen que debe entrar en su realización.

 

Así podemos apreciar mejor la profundidad del pasaje que dice que el Creador estaba sentado en el Mesías / El Hombre, atrayendo todo a su servicio.

En definitiva, la confusión llegó del hecho que a través de las ideas recibidas hemos repetido que nosotros éramos hombres. Pero yendo más allá de las formas vemos la misma energía cósmica que se expresa bajo múltiples formas al exterior.

 

Instrucciones de Luc Bimaye, agosto de 2017  en el barrio Jouvence en Camerún.