enseñanza

Orden moral: un instrumento de gobernanza

orden moral

En este artículo, veremos la noción de perfección que viene de la sociedad y la del hombre verdadero, representando la conciencia creativa.

¿Qué es la perfección? ¿Es accesible?

En la sociedad, cuando hablamos de perfección, dependiendo de si encontramos 2 individuos, que usan el mismo término. Pero puede suceder que no hablen de lo mismo. 
De hecho, tenemos una sociedad que se rige por normas que se consideran justas o injustas.
 Algunos lanzados en este entendimiento, hablan de la perfección. Sin embargo, esto se refiere a un universo que es la capacidad de cumplir con las normas de la sociedad. Usted entiende que no tiene nada que ver con el creador. ¡ no hay nada que ver! 
 Asimismo un individuo considerado como gran inteligencia en el mundo no tiene el mismo concepto de términos que un individuo que es parte de la masa tendrá. Así que no conciben la perfección de la misma manera.

¿No hablamos de orden moral?

El primero se considera no ser gobernado por el orden moral que gobierna la masa. ¿Para qué? Porque, este individuo está en el concepto de absoluta libertad de conciencia. Así que su acción o su comportamiento no puede ser juzgado por las normas que gobiernan la Misa. Para él, la perfección es parte del hecho de que hay un propósito. Y en este sentido las nociones de perfección y eficiencia están vinculadas. ¡ los considera de acuerdo con el propósito que tiene! y su habilidad para gobernar todo para ir hacia la meta, para esta consciencia avanzada, es esa perfección.
Así que incluso si usamos los mismos términos, todo el mundo podría no decir lo mismo. Todo el mundo siempre los entiende de acuerdo a su nivel, su universo. Porque se refiere a lo que uno es.

Vamos a tomar un ejemplo:

Para un gerente de negocios que tiene personal regido por un conjunto de estándares relacionados con la calidad de su trabajo y su acción en la empresa, un trabajador será perfecto cuando cumpla con estos estándares. Sin embargo, alguien que lo escuche hablar de perfección podría pensar que habla de perfección según el creador. Mientras que este es otro diseño de normas.

 Es importante entender que no es de esperar que alguien que representa el entendimiento extraído de este universo pueda manifestar las cualidades del creador. Porque su fondo de identidad es diametralmente opuesto al del creador. 
Incluso si le das 1000 años, sólo puede desarrollarse en la trayectoria de su esencia o en relación con el creador.

 Y en este caso hablando de perfección a este tipo de individuos, no se debe esperar que el entendimiento « es » se refiera al creador.

¿Qué es la perfección vista desde el creador?

Consideremos al verdadero hombre cuya comprensión se desarrolla desde el creador. Él sabe claramente que la perfección es el uso de todos los medios (eventos, circunstancias, etc…) que participan en la construcción de la identidad del creador en él. Así que cuanto más se desarrolla en la identidad de su padre, la mirada de su padre, que crece en la perfección!!! Observando a este representante de la comprensión del creador, este ser emanando del creador, uno puede ver la personificación de la perfección. Podemos apreciar las facultades llamadas perfección en la gestión de los acontecimientos, y en la claridad de la mirada sobre sí mismo y sobre el mundo. Lo llamaremos ciencia pura, donde el verdadero hombre, construyendo él mismo en el desarrollo continuo, y permitiendo la iluminación de otros.

Aplicar orden moral…

Pero sinceramente, ¿es la psíquica capaz de cumplir con todas las normas morales impuestas por la sociedad? 

¡ es totalmente imposible! e incluso los arquitectos de esta orden moral lo saben. De ahí la existencia de instituciones judiciales para anticipar y reprimir lo que saben que va a suceder.
 De hecho, es necesario ver detrás del nombre orden moral: poder, fuerza, dominación, confinamiento etc… detrás de esta poderosa máquina (orden moral) hay un entendimiento. El individuo es la personificación de este entendimiento.
No puede ajustarse a eso. Sin embargo, el objetivo es que el individuo sea confinado, para ser controlado por este poderoso arsenal. ¡ Ese es el objetivo de la sociedad! En otras palabras, hay que imponer límites para que no sea probable que se convierta en una fuerza cósmica o en una energía incontrolable.

Entonces, ¿Cuál es el verdadero propósito de estas normas morales?

Considere a un animal salvaje que trabaja fuera de los estándares de la comunidad humana. Este animal salvaje cuando está en su entorno natural, es cierto que se rige por normas. Pero entonces no son los mismos que los del ambiente humano. A medida que evoluciona en su entorno primario, sólo puede ser eficaz cuando es domesticado por las normas del medio ambiente humano. Como resultado, mientras que el animal se expresó en la plenitud de sus potencialidades al estar en su ambiente primario, se encontrará en un funcionamiento domesticado, sin embargo introducido en el ambiente regido por las normas medioambientales Humanos. Se moldeará, en las normas sociales que lo limitan en toda su expresión. ¡ Esto se llama método de domesticación!

De hecho, la mejor manera de depresionar a los demás es domesticar lo que es.

Esto es lo que las grandes conciencias de este mundo han comprendido. Basan el mantenimiento de su estado de la gobernanza por esta domesticación de la masa. Sabiendo que arrastrándolos hacia esta falsa trayectoria de perfección según un orden moral fabricado e ilusorio las conciencias encerradas en esta prisión moral mental se convierten simplemente en recursos usables para el sistema estructural Hecho en torno a este engaño. Así es como mantienen a los que se encuentran en el estado embrionario como « animal social » como dijo Aristóteles.

 Incluso según el diccionario, la perfección se define como la calidad del espíritu llevada al grado más alto de su desarrollo. De ahí la expresión « ser dotado con toda perfección ». 

Pero, por lo tanto desviarse de su verdadera trayectoria de desarrollo, nunca logrará tal individuo alcanzar el estándar de desarrollo, fuerza, poder, comprensión… incluso de acuerdo a su esencia cósmica. Tendrá que resignarse al consumo horizontal, a la insatisfacción, a la culpa, a la acidez, a la depresión.. A la imperfección.. A los celos….